Código Ético de Nutreco

Nutreco es una empresa que se preocupa por sus empleados. Valoramos la integridad y la franqueza. Y esperamos que todos los que trabajan en ella piensen y actúen con ese espíritu.

Pero la vida cotidiana no siempre es tan sencilla. De vez en cuando nos enfrentamos a una situación complicada en la que es difícil decidir qué hacer. Por eso tenemos un Código Ético. El Código refleja los valores de Nutreco y ayuda a decidir qué está bien y qué está mal. Es una guía para llevar a cabo los negocios de la mejor forma.

Un elemento clave es: “en caso de duda, pregunte”. En situaciones complicadas normalmente surgen dilemas. Por ejemplo, cuando actuar de una manera ética puede dar lugar a la pérdida de un negocio a corto plazo. Los dilemas pueden y deben discutirse y resolverse hablando con su superior jerárquico, su director local o su Compliance Officer. Y, en algunas ocasiones, el dilema podrá ser planteado al Consejo Ejecutivo para su orientación sobre el tema.

Nutreco no tolerará la corrupción ni el soborno. Este enfoque está establecido desde la alta dirección de la compañía. Con la ayuda y el apoyo necesarios, nos permite hacer nuestro trabajo de una forma que cumpla a la vez con nuestros estándares internos y con la ley.

El Código Ético está acompañado por un conjunto de Normas sobre la Integridad Empresarial que ofrecerán más información y ejemplos específicos al respecto.

Nutreco anima a todos sus empleados a informar sobre conductas sospechosas de ir en contra del Código u otras leyes o normas, a través de los procedimientos habituales de reporting. Ningún empleado sufrirá consecuencias por informar de buena fe sobre conductas sospechosas de ir en contra de leyes, normas o políticas de la compañía.

Les animo encarecidamente a leer estos documentos. Sólo actuando como una compañía transparente podemos construir relaciones comerciales fuertes y duraderas con otros socios de confianza. Porque ésta es nuestra forma de alimentar el futuro de una manera sostenible.

Knut Nesse,
CEO Nutreco
Septiembre 2014

Descargar Código Ético en Español
Download interactive Code of Ethics in English
Descarregar Código de Etica em português
Cerrar
Utilizamos cookies de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información, haciendo clic aquí.