• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Noticias
  • Contacto
  • Inga Academy
  • Inga News
Ingafood

Ingafood

Integración porcina y comercialización de cerdos

  • Quiénes somos
    • Política de Calidad
    • Organización
  • Productos
    • Porcino Blanco
    • Porcino Ibérico
  • Programas
    • Integración Porcina
    • Programa Líder
    • Programa Castúa
  • I + D Innovación
    • CTI Castúa
    • Otros Proyectos

Destete sin óxido de zinc

El uso de óxido de zinc a dosis “terapéuticas” ha sido durante muchos años una de las medidas principales para prevenir la aparición de diarreas en el postdestete. A estas alturas ya no queda ganadero ni técnico que no sepa que este uso esta prohibido desde finales de junio de 2022.

Bienestar Animal, Sanidad

No existen productos o materias primas sustitutivas que por sí solos puedan tener el mismo efecto que el óxido de zinc. Así pues, las estrategias pasan por cambios nutricionales y mejoras relacionadas con la calidad de los lechones, el manejo adecuado, la reducción del estrés del destete, etc.

En 3tres3.com nos ofrecen una seríe de tres artículos en donde Alberto García, Coordinador Técnico en Inga Food, y Chretien Gielen, veterinario de De Varkenspraktijk, uno de los mayores grupos de consultoría en producción porcina en los Países Bajos, abordan las medidas a tener en cuenta para reducir las diarreas postdestete sin usar óxido de zinc

  • Destetar sin óxido de zinc (1/3): un buen destete empieza en la maternidad
  • Destetar sin óxido de zinc (2/3): estimular el consumo de pienso tras el destete
  • Destetar sin óxido de zinc (3/3): La importancia del ambiente, el agua y otros factores
30.06.2022

Footer

¿Quieres saber más?
Tel:
Contacto
Noticias
Inga News
Síguenos:

Ingafood © 2025 | Información legal

  • Noticias
  • Contacto
  • Inga Academy
  • Inga News